Huellas en el cielo. Jorge Löring y la odisea del Zepelín (Sonia Tercero 2012)

Posted on 2020/05/12

1




Un gran documental que le hace justicia a un hombre excepcional y a una época de la historia de España.

Comentario personal:

Tras ver el documental dedicado a Emilio Herrera y ya puestos, acabo de verme el documental HUELLAS en el CIELO, basado en la vida de Jorge Löring, el constructor de aviones español contemporáneo del general y colaborador en varios proyectos.

Es una historia apasionante, con muchos detalles sobre la relación de España con los dirigibles y los sueños de esa época. Me parece excepcional el documental, muy bien hecho y equilibrado. Tiene un desenlace triste como lo es nuestra historia, Löring fue asesinado en Madrid en 1936 en lo que fue un crimen sin paliativo alguno.


Mil veces maldita la guerra, el golpe y cuantos arrastraron a España al abismo y a perderse para siempre. Hubiéramos podido ser una patria hermosa, que a todos acogiera, con los cielos del atlántico surcados por dirigibles gigantes llenos de helio e ilusiones, con paz, con trabajo, cultura, ciencia y toda la justicia social del mundo, una España de la que sentirnos profundamente orgullosos, en la que Loring, Herrera y el capitán Leret hubieran podido ser amigos toda su vida. 

Doy muy sentida y honradamente las gracias a todos los que han hecho posible este hermoso trabajo de recuperación de esta historia.

Podéis verlo aquí:

Posted in: Novedades